SatNetwork Sistemas Informáticos  
 

SatNetwork SAT y Samsung GSPN Global Service Partner Network

 

En la actualidad la empresa de tecnología Samsung, utiliza la herramienta llamada GSPN (Global Service Partner Network), para la carga de las órdenes de servicio en garantía. Mediante esta herramienta y el sitio http://gspn3.samsungcsportal.com Samsung gestiona los servicios en garantía realizados en sus talleres oficiales habilitados.

Esta es una condición que deben cumplir los centros de servicio para que las reparaciones puedan ser reembolsadas y las garantías de los productos puedan ser debidamente verificadas y aceptadas.

El realizar esta tarea puede ser engorroso aún teniendo un propio sistema de gestión que permita guardar los datos necesarios que luego debemos volcar en las páginas de Samsung, ya que esto implica que el trabajo de carga de datos deba hacerse dos veces por cada reparación en garantía que realicemos. Si estamos familiarizados con el sistema GSPN sabremos que dichos datos abarcan:

 

-          Datos del producto: Modelo, tipo, serie, imei, etc.

-          Datos del cliente: Nombre y Apellido, Dirección, teléfonos, etc.

-          Datos del defecto y la reparación realizada.

-          Datos de la garantía, fechas, números, etc.

 

Todos estos datos deben ser debidamente completados y serán chequeados por Samsung antes de proceder con los correspondientes reembolsos.

Es importante aclarar que los datos se completan en la página web, no existiendo ninguna interfaz alternativa que permita conectar directamente con la base de datos y automatizar este proceso, de hecho esto sería totalmente inadmisible violando todas las normas de seguridad que Samsung muy oportunamente ha incorporado en sus sistemas.

Por otro lado, probablemente tengamos un taller multimarca y el volumen de órdenes de servicio de Samsung sea solo una parte de nuestros ingresos, por lo cual el tratamiento especial de estas órdenes puede prestar a más confusiones, errores u olvidos.

En SatNetwork hemos tenido en cuenta todas y cada una de estas cuestiones, la necesidad de los diferentes talleres en llevar un control total de cada una de las reparaciones que ingresan, independientemente de la marca a la que pertenecen, pero teniendo en cuenta también a las empresas a las que representamos (en este caso Samsung), el profesionalismo que las mismas nos demandaran, que merecen y debemos demostrar, para que nuestro trabajo quede debidamente justificado.

En nuestro sistema SatNetwork SAT hemos agregado un módulo de interoperabilidad que permite completar automáticamente los formularios de carga de órdenes de servicio y clientes, que demanda Samsung en su sistema GSPN. Esta utilidad trabaja de forma totalmente natural y transparente con nuestro navegador Internet Explorer y sin invadir ni forzar al sistema GSPN ni los valiosos sistemas de seguridad que protegen al mismo y a nuestros datos.

El sistema SatNetwork SAT no realizará acciones claves, como el envío de los formularios ya completados, permitiendo el chequeo visual previo al usuario. Tampoco tomará control del sitio iniciando sesión de forma automática, debiendo cada usuario tener e ingresar su nombre de usuario y contraseña en el sitio de GSPN cuando el mismo lo solicite (Siguiendo la misma política de privacidad SatNetwork tampoco solicitará ni guardará de ninguna forma en sus archivos su nombre de usuario y contraseña de GSPN). El sistema SAT es solo un poderoso asistente capaz de volcar la información solicitada por Samsung extrayéndola directamente desde la base de datos local ya cargada.

 

Ejemplo de Funcionamiento

En esta breve reseña no ahondaremos en el funcionamiento del sistema SAT como gestor de servicios, ya que todo ello puede consultarse en detalle dentro del manual del usuario, por el contrario nos centraremos en la interoperabilidad con GSPN.

En la “Figura 1”, podemos ver la ventana de carga de ordenes del sistema SAT, en la cual tenemos como ejemplo un teléfono móvil que ha ingresado para su reparación.

GSPN1.jpg

Figura 1

 

En la parte superior de esta ventana tenemos la barra de opciones, en la cual visualizaremos las opciones utilizadas más frecuentemente. A la derecha de la barra de opciones tenemos el botón de desplazamiento, el cual hemos marcado con una flecha roja. Dicho botón nos permitirá visualizar el segundo grupo de opciones del menú (opciones menos utilizadas o exclusivas). En este grupo de botones encontraremos el botón “GSPN Samsung Global”, el cual abrirá una nueva ventana con las opciones que podremos utilizar en el sitio de Samsung. Hagamos clic entonces en este botón y deberemos ver algo similar a lo presentado en la “Figura 2”.

GSPN2.jpg

Figura 2

 

Básicamente tendremos dos opciones, la primera nos permitirá crear una nueva orden de Servicio en GSPN, y la segunda cargar un nuevo cliente. Obviamente los datos que serán copiados a GSPN se referirán a la orden que actualmente estamos visualizando.

Antes de cargar la orden de servicio puede ser conveniente previamente cargar los datos del cliente, ya que posiblemente no exista en la base de datos de Samsung, por lo cual en este ejemplo iremos primeramente a la opción 2 “NUEVO CLIENTE GSPN”, seguidamente presionaremos el botón [Aceptar]. Al aceptar la opción se abrirá una ventana de Internet Explorer de forma separada y en la pantalla del sistema SAT podrá verse otra ventana con una serie de instrucciones que se explicarán en esta misma guía.

La ventana de Internet Explorer quedará minimizada, debemos maximizarla par ver su contenido, veamos la “Figura 3”.

GSPN3.jpg

Figura 3

 

Notemos que si es la primera vez que vamos a utilizar el sistema GSPN en el día, en lugar de llevarnos a la página de carga de clientes, se nos presentará la ventana de Inicio de sesión. Esto se debe a que aún no nos hemos validado en el servidor de GSPN o bien que la sesión ha expirado.

En este caso debemos ingresar con nuestro usuario y contraseña y una vez dentro del sistema debemos ir por única vez a la opción “NEGOCIOS”, la cual hemos marcado en color rojo en la “Figura 4”. Al hacer esto, estamos dando acceso a las opciones necesarias a las cuales el sistema SAT necesita acceder. A partir de este momento solo debemos tener en cuenta que la ventana de Internet Explorer debe quedar abierta para evitarnos tener que volver a validarnos en el sistema. Un dato a tener en cuenta es que no será válido abrir la página de GSPN en una ventana de Internet Explorer de forma manual, siempre debe hacerse mediante el sistema SAT para que el mismo pueda identificarla y así realizar las operaciones necesarias.

GSPN4.jpg

Figura 4

 

Si hemos tenido que validarnos en el sistema GSPN deberemos volver a presionar la opción del sistema SAT que hemos elegido, en este caso “NUEVO CLIENTE GSPN”, esto automáticamente nos llevará a la página de nuevos clientes, desde la cual podremos también verificar si el cliente se ha cargado ya anteriormente. De no existir en la base de datos de GSPN, utilicemos el botón “NUEVO” (marcado en color rojo en la figura 5), para darle de alta.

En la “Figura 5” podemos ver como los datos han sido transferidos desde el sistema SAT a GSPN.

GSPN6.jpg

Figura 5

 

Hecho esto solo resta guardar los cambios con el botón [SAVE].

Listo, hemos ingresado un nuevo cliente en la base de GSPN que estará disponible cuando carguemos nuevas órdenes de servicio.

Las nuevas órdenes de servicio se cargan de igual manera. Desde el menú que nos ha desplegado el sistema SAT elegimos ahora la opción “NUEVA ORDEN GSPN”, se cargará en la ventana de Internet Explorer (la que hemos dejado abierta), una nueva orden de servicio de GSPN y se completará de forma automática como puede verse en la “Figura 6”. Solo restará hacer las validaciones correspondientes (usuario, modelo y garantía), utilizando las herramientas que la propia página nos brinda.

Una vez finalizada la verificación de los datos grabaremos los mismos mediante el botón [SAVE].

GSPN5.jpg

Figura 6

 

Con esto finalizamos esta breve reseña, recordemos que para obtener información sobre el manejo del sistema SAT debemos recurrir al manual de uso del mismo. También recordemos que esta y todas las características del sistema SAT pueden ser probadas utilizando la versión demostrativa y gratuita del programa que puede ser descargado desde el sitio de SatNetwork www.satnetwork.com.ar  en este caso en particular, el módulo mencionado está disponible en la versión 5.34 y superiores, si usted ha descargado alguna versión previa deberá volver a descargar e instalar la última versión disponible.

Cualquier duda o consulta puede ser enviada a: info@satnetwork.com.ar

 

Empresa

 

    » Misión

    » Servicios

    » Contáctenos

    » Nuestros Clientes

    » Nuestros Clientes

 

 

 

 

 

Sistema SAT

 

    » Características

    » Pantallas

    » Manual en Línea

    » Solicitar Presupuesto

    » Módulos Adicionales

    » Preguntas Frecuentes 

 

 

 

Archivos

 

    » Descargar Demo

    » Descargar Manuales

 

 

 

 

 

 

 

Novedades

 

    » Noticias

    » Actualizaciones

    » SAT en Internet

 

 

 

 

 

 

 

 

SAT Sistema Administrativo para Talleres (C)2003-2014, Juan José Clotet

 

 Info@satnetwork.com.ar

 

 

 

Sistema de gestion de talleres SAT

+54(11)4243-2865

 

Misión | Servicios | Contáctenos | Características del Sistema SAT | Manual en Línea | Solicitar Sistema | Módulos Adicionales | Links

Descargar Demo | Descargar Manuales | Noticias | Actualizaciones | Consulte sus Reparaciones en Internet | Presentación de la Empresa