SatNetwork Sistemas Informáticos  
 

Preguntas Frecuentes

 

¿Si tengo varias computadoras, puedo acceder al sistema en forma simultánea?
Así es, este sistema es multiusuario, puede acceder desde sus diferentes puestos de trabajo y realizar actualizaciones simultáneamente, el sistema se encargará de proporcionar los accesos adecuados.

¿Si no adquiero las licencias para puestos de trabajo, igual puedo utilizar el sistema?
El sistema servidor cuenta con una licencia para puesto de trabajo, con lo cual es posible acceder sin problemas al sistema, pero no de forma recurrente.

¿Qué puedo hacer si el estilo de las impresiones no concuerda con la gráfica de mi empresa?
El sistema cuenta con un editor de reportes de impresión con el cual es posible modificar por completo cualquiera de los informes que el sistema emite por impresora.

¿Qué hago si el tipo de taller que tengo no figura en la lista de configuraciones preestablecidas?
La posibilidad de seleccionar el tipo de taller al finalizar la instalación y ejecutar el sistema por primera vez, es solo para ahorrarse el trabajo de carga en ciertas bases de datos que son comunes a todos los talleres, por ejemplo: Aplicaciones, Marcas, Accesorios, etc. Sin embargo, estos datos pueden ser cargados por el usuario desde el sistema luego y sin ningún problema, simplemente seleccione la opción "Otros" cuando se le pregunte por el tipo de taller.

¿Qué hago si no encuentro lugar para poner un dato que para mí es importante?
El sistema SAT cuenta con campos personalizables que usted puede utilizar a su gusto.

¿Las licencias requieren renovación?
Las licencias son de por vida

Poseo una amplia agenda de clientes creada en mi sistema anterior ¿debo volver a cargar todo en SAT?
Si su sistema permite algún tipo de exportación de datos, podrá luego llevar los mismos a una planilla de Excel y luego importarlos al sistema SAT sin mayores complicaciones.

¿Qué hago si mi PC deja de funcionar o se infecta con algún virus y pierdo toda la información?
Nuestro sistema cuenta con múltiples mecanismos de resguardo que le permitirán tener su sistema nuevamente funcionando al instante.

¿Cómo puedo saber si mi licencia es auténtica, puedo adquirirla a un tercero sin problemas?
Primeramente usted debe adquirir el sistema directamente a SatNetwork, no tenemos otros representantes ni intermediarios. Descargue siempre sus sistemas y actualizaciones desde la página de SatNetwork.

¿Qué tipo de soporte brindan, cual es su costo?
El soporte es vía correo electrónico o telefónico y es totalmente gratuito durante el año de garantía que se entrega con la compra del producto.

¿Que sucede luego de finalizado el periodo de garantía?
Usted puede optar por adquirir las últimas actualizaciones existentes en ese momento y extender de esa forma el período de garantía, o acceder al plan de soporte permanente.

¿Si necesito ayuda con el sistema, a quien debo recurrir?
Primeramente debe usted consultar el manual de uso, si en el mismo no encuentra lo que necesita puede escribir a SatNetwork indicando su consulta, o llamar a nuestra línea telefónica.

¿Necesito el módulo de ventas para facturar las reparaciones?
No, no es necesario, el módulo de ventas se utiliza para la facturación de los productos en stock, en el caso de las reparaciones, las facturas se emitirán en el momento de la entrega de los equipos.

¿Necesito poder ver los documentos antes de imprimirlos, es esto posible?
Efectivamente, desde la ventana de configuración del sistema SAT usted podrá habilitar la vista preliminar, de esta manera puede ver el documento en pantalla e incluso seleccionar a que impresora será enviado.

¿Cómo puedo evitar que un técnico cambie los datos de una reparación que no le corresponde?
En el menú de configuración del sistema hay una opción para este fin "No permitir que un técnico realice cambios en una orden que no le fue asignada" y la encontrará en la solapa "Varios"

¿Este sistema puede ser modificado a pedido para personalizar más la aplicación?
Aunque el sistema contempla todas las actividades que se realizan en un taller de reparaciones estándar, es posible que el manejo de su taller sea sensiblemente diferente a otros, en estos casos ofrecemos nuestros conocimientos para adecuar nuestra herramienta a sus necesidades.

¿Es posible importar una lista de artículos al sistema sin necesidad de tener que cargarlos uno por uno?
El sistema puede importar listas de artículos en formato Excel, para ello se deben respetar una serie de reglas que están explicadas en el importador.

¿Que necesito para que mis clientes puedan ver el estado de sus reparaciones en Internet?
Para esto se requiere el módulo de e-commerce, con el cual podrá también vender productos vía internet.

¿Es posible trabajar con códigos de barra para acelerar las tareas?
Este sistema lee e imprime códigos de barra, es posible incluso imprimir etiquetas muy pequeñas utilizando una impresora térmica o directamente en una impresora laser con etiquetas autoadhesivas.

¿Puedo utilizar simultáneamente dos tipos de unidades monetarias?
Así es, puede utilizar además de la moneda corriente de su país, una moneda secundaria, el sistema puede convertir los importes en moneda extrajera a su moneda local utilizando un índice de equivalencia que puede ser configurado.

¿Qué puedo probar con la demo que hay en Internet?
La demo es completamente funcional, es posible probar las tres versiones del sistema SAT e incluso los módulos adicionales, las únicas limitantes son: la cantidad de registros que pueden ser cargados (100 como máximo), no todas las impresiones pueden ser modificadas, y los datos de la empresa no pueden ser incorporados.

¿Cómo puedo probar el módulo de e-commerce si aún no tengo página web?
El módulo de e-commerce funciona también en modo local, dentro de la aplicación SatWeb Server, encontrará un botón "Probar Servidor", el mismo intentará primero abrir su sitio web, si esto no es posible le dará la posibilidad de probar el sistema en modo local.

¿Es posible sacar mis datos del sistema para utilizarlos en una planilla de Excel o importar en otro programa?
Con SAT usted podrá exportar sus datos en todo momento hacia Excel y desde allí a otros sistemas. Los datos que usted cargue siempre serán de su propiedad.

En caso de necesitarlo, ¿Es posible que brinden entrenamiento al personal en el sitio de trabajo?
Si es posible, nosotros ofrecemos la documentación necesaria para poder operar el sistema sin inconvenientes, no obstante de ser requerida nuestra presencia para acelerar los tiempos de implementación podemos acercarnos ha su taller u ofrecerles una reunión en nuestra oficina.

El web server solo me funciona en modo local ¿Que puedo estar haciendo mal?
Debe usted habilitar un puerto en su router para que las llamadas a su sitio web puedan ser direccionadas correctamente. Una vez abierto el puerto recuerde colocar el mismo en la solapa de configuración del SAT webserver.

¿Puedo bloquear determinada área del sistema para que no sea accedida por un usuario?
Este sistema trabaja con perfiles de usuarios, es posible bloquear tanto elementos del menú principal como así también botones y cuadros de texto. Los perfiles pueden ser asignados a varios, de manera que al modificar un perfil el cambio rija para todos los usuarios que están dentro del mismo.

¿El inventario de repuestos se ve afectado cada vez que se utiliza un repuesto en una reparación?
Así es, el repuesto es descontado del inventario en el momento que es utilizado, por otro lado, de no tener el repuesto se generará un pedido.

¿Es posible acceder al sistema mediante escritorio remoto?
Efectivamente, puede incluso utilizar multisesiones en un mismo equipo, solo debe tener en cuenta que el inicio en sesiones de Windows consumen licencias como si estuvieran en equipos reales, debe tener tantas licencias para puestos de trabajo como sesiones de Windows y SAT quiera iniciar.

¿Puedo trabajar con dos órdenes de reparación simultáneamente en una misma PC?
Si, es posible abrir dos ventanas dentro del administrador de servicios dentro de la misma sesión de SAT y trabar de manera independiente.

Tengo dos sucursales quisiera interconectarlas, ¿Es más seguro utilizar una VPN o escritorio remoto?
Siempre la mejor opción será utilizar escritorio remoto, la explicación es simple, cuando se trabaja con escritorio remoto los datos no viajan por la red, solo son imágenes que muestran el proceso que se está realizando en el servidor, cualquier problema de conexión que pudiera haber no afectaría en nada las bases del sistema.

En el caso de requerir utilizar una VPN recomendamos utilizar un software estable y confiable como por ejemplo Hamachi de LogMeIn®, puede probar Hamachi descargando la aplicación desde el siguiente link: http://logmein-hamachi.softonic.com/ .


Mi conexión a Internet es muy lenta, ¿Hay forma de acelerar el sistema cuando lo uso en mi VPN?
Si, efectivamente, el sistema no requiere ser lanzado desde el servidor, puede ejecutarlo en modo local y solo hacer que las bases de datos sean las que están en el servidor, para lograr esto ingrese a la carpeta de instalación del sistema SAT en el servidor y solamente deje la carpeta DATABASE, el resto de los archivos y carpetas cópielos en los equipos remotos (previamente debe haber instalado el sistema en modo cliente en dichos equipos). Para indicar a los puestos remotos a donde deben buscar los datos, deberá editar el archivo CONFIG.TXT y reemplazar la ruta en la línea BASE = DATABASE, por ejemplo: si usted usa una VPN Hamachi, la ruta podría ser algo así: BASE = \\5.34.160.10\SAT\DATABASE

Tengo talleres en otras localidades que reciben equipos, ¿debo obligatoriamente armar una VPN para darles acceso al sistema?
No necesariamente, el sistema SAT permite cargar las ordenes de servicio y los datos de los clientes directamente desde un Explorador de Internet y sin la necesidad de instalar absolutamente nada en las PCs que se conecten a la base del SAT. Estas ordenes se cargan en el sistema SAT con un estado especial que permite su previa verificación.

 

El programa es muy completo, sin embargo hay muchas cosas que no utilizaría, ¿tengo alguna solución?
Este sistema trata de comprender las necesidades de la mayoría de los talleres, aunque predeterminadamente todas las opciones están habilitadas, es posible deshabilitar cada una de ellas mediante el editor de perfiles de usuarios, además del bloqueo también es posible ocultarlas visualmente para que sea mas agradable a la vista y de más fácil utilización para usuarios inexpertos. Los elementos que se pueden bloquear u ocultar son: los elementos de los menús, los botones, los íconos de las barras de opciones, y hasta los campos, cuadros de texto y etiquetas.

 
¿Los mensajes sms a celulares que envía el sistema tienen costo?
Los sms pueden ser enviados de dos maneras, la primera es como un e-mail convencional pero en un formato que es entendido por los celulares, al ser gratuito actualmente no todas las empresas permiten hacer esto y muchos mensajes enviados pueden no llegar a destino. La otra forma es utilizando un teléfono celular conectado mediante bluetooth o USB, o mediante un modem con tarjeta SIM, en este caso los mensajes tendrían el costo de un sms convencional.

¿Necesito adquirir licencias adicionales para utilizar el motor de bases de datos?
Este sistema tiene su propio motor de bases de datos, el cual se instala automáticamente y de forma transparente para el usuario, no es necesario utilizar otro motor ni adquirir licencias de otros fabricantes.

¿Cuál es el límite de registros que soportan las bases de datos?
El número de registros es virtualmente inagotable, técnicamente hablando es de 1000 millones de registros.

¿Es posible que un corte del suministro eléctrico afecte los datos del sistema?
Este es probablemente el único modo de que las bases puedan ser corrompidas, y se debe a que no es posible prevenir problemas en los cuales interviene el hardware del equipo. Al igual que Windows realiza un proceso de reparación luego de que se producen este tipo de inconvenientes, este sistema también realizará una reindexación de las bases de datos en forma automática la próxima vez que ingrese. En casos extremos, puede ser posible que el sistema no pueda solucionar el problema automáticamente, en estos casos deberemos recurrir a una de las copias de seguridad que el sistema realiza en forma automática.

¿Puedo optar por usar otro motor de bases de datos como SQL Server si me hago cargo del costo de las licencias?
No damos soporte en el uso de otro motor que no sea el incluido en el SAT. Si detectamos un uso indebido del sistema revocaremos la licencia otorgada, perdiendo automáticamente la garantía del producto.

¿Puedo conectar otro sistema a la base de datos del sistema SAT para intercambiar datos?
Es posible conectarse muy fácilmente a la base de datos del sistema SAT mediante ODBC y utilizar instrucciones SQL para obtener los datos,  sin embargo recomendamos que solo use esto para leer los datos y no para cambiar los datos existentes o agregar nuevos datos, ya que para esto es necesario cierto nivel de conocimientos referentes a la estructura del sistema y sus bases de datos, cualquier influencia externa no controlada puede llegar a afectar su correcto funcionamiento.


¿Quisiera saber que empresas utilizan este sistema para determinar si es factible su uso en mi taller?
Puede ver una lista de empresas que actualmente trabajan con nuestro sistema ingresando a la opción "Nuestros Clientes" de esta misma página.

¿Cómo puedo saber qué se ha mejorado en el sistema desde que he adquirido mi licencia?
Desde esta misma página puede ingresar a la opción "Actualizaciones", allí tiene un listado de los cambios que se van realizando a la aplicación.

¿Qué pasa si luego de modificar uno de los reportes de impresión quiero volver al original?
Es muy simple, debe marcar la casilla "Utilizar Original" y el reporte volverá a su formato predeterminado.

¿Cómo puedo localizar una parte sin saber exactamente como fue almacenada?
Desde la ventana de búsqueda se debe seleccionar la opción "Búsqueda Avanzada", de esta forma se realizará un rastreo minucioso sobre todos los campos de la base de datos en el cual se permitirá utilizar caracteres comodines.

¿Puedo cambiar las cláusulas que figuran en las órdenes de reparación?
Si, puede cambiarlas desde el menú "Herramientas" ingresando a la opción "Condiciones"

¿Puedo agregar estados a la lista de estados ya existentes en el sistema?
No, a diferencia de otros sistemas, el sistema SAT maneja los estados de los equipos de manera interna, y los cambia de forma automática a medida que los procesos de reparación se van cumpliendo.
La lista de estados existente está ampliamente estudiada y no creemos necesario incorporar nuevos estados.

¿Cómo sé si este sistema puede ser utilizado en mi país?
El sistema SAT es completamente personalizadle, por lo cuál no tendrá problemas en utilizarlo en cualquier país. Es muy importante que al momento de la instalación seleccione el país donde se encuentra, esto hará que el sistema realice las configuraciones básicas por usted (tipo de moneda, datos regionales, impositivos, etc.)

¿Mi versión de Windows es de 64 bits, puedo utilizar este sistema?
El software SAT corre tanto en versiones de Windows de 32 bits como en versiones de 64 bits.

¿Puedo utilizar este sistema en Windows Vista o Windows 7?
El sistema SAT es completamente compatible con las versiones más modernas de Windows.

¿Es posible ejecutar el sistema SAT en Linux?
Aunque el sistema SAT está diseñado para ser utilizado en sistemas operativos Windows, es posible (con emulación de software) ejecutar la aplicación en varias distribuciones de Linux, aunque en SatNetwork no damos soporte sobre dicha plataforma. Para mayor información puede consultar el siguiente artículo: www.satnetwork.com.ar/sat_ubuntu_linux.htm


¿Puedo montar mi servidor de SAT en Linux?
Técnicamente es posible, ya que para compartir las bases de SAT no es necesario ejecutar el sistema en el equipo servidor, debería simplemente copiar la carpeta de instalación del sistema SAT a una ubicación en su servidor Linux que esté compartiendo en la red.

¿Cómo funciona el sistema de mailing automatizado?
Este software cuenta con un sistema de envío de correos electrónicos automatizados que trabajo sobre el protocolo SMTP, simplemente debe configurar su cuenta de correo en la ventana de configuración del sistema SAT y el propio programa se encargará de enviar avisos a sus clientes en los momentos que las reparaciones pasen por un estado que requieran la atención del cliente, por ejemplo: en el momento de la cotización o la finalización de la reparación.

¿Cómo puedo actualizar todos los costos de un proveedor?
Esto es posible hacerlo con la herramienta de "Revalorización de Stock", puede acceder a la misma desde el menú "Gestión". Seleccione en la misma el proveedor de sus productos y el porcentaje de incremento de los costos que aplicará.

El sistema posee varias opciones que personalmente me son innecesarias ¿Qué puedo hacer en este caso?
Efectivamente, puede darse el caso de que para un taller pequeño haya campos que no sean de una utilidad real, esta herramienta está pensada para cubrir cualquier posibilidad y es por eso que para algunas personas pueda resultar excesivo. En estos casos se podría optar por ignorar dichos campos, pero si se quiere personalizar el sistema, esto puede hacerse fácilmente con el editor de perfiles de usuario, ya que el mismo permite ocultar cualquier campo, botón o etiqueta de cualquiera de las ventanas del sistema.


La gráfica de mi empresa debería estar reflejada en los sistemas que utilizo ¿Esto es posible?
Este sistema además de traer definidos varios diseños de pieles, también permite personalizar por completo todas las ventanas de una forma muy simple gracias al editor de pieles.

¿Puedo cambiar a la versión de SAT Profesional si antes he adquirido la versión Básica o Estándar?
Si, puede hacerlo sin problemas, los datos del sistema son completamente compatibles con las tres versiones, por lo cual usted no perderá su trabajo.

¿Qué sucede si luego de un tiempo de uso requiero más licencias para puestos de trabajo?
Las licencias de puestos de trabajo pueden ser agregadas en cualquier momento, simplemente comuníquese con SatNetwork para solicitar sus nuevas licencias.

¿Puedo adquirir los módulos adicionales si ya he comenzado a utilizar el sistema sin ellos?
Los módulos adicionales pueden agregarse a su sistema sin problema y en cualquier momento, esto no afectará en nada al uso del sistema.

¿Cuál es la mejor opción de copia de seguridad que me brinda el sistema SAT?
Lo mejor es utilizar el sistema de copia en Pendrive, las copias en discos locales son útiles, pero no solucionarían el problema por ejemplo ante un eventual robo. Es posible configurar el sistema SAT para que la copia de seguridad se realice automáticamente al insertar un pendrive en un puerto USB sin ninguna necesidad de intervención del usuario ni bloqueo de los demás equipos de la red. Luego puede usted llevar consigo su pendrive y guardar en un lugar seguro.


Varias funciones del sistema me solicitan Microsoft Excel y no tengo dicho software, ¿Qué opción tengo?
Deberá usted adquirir una licencia de Microsoft Excel u Office para poder usar dichas característica. Si lo desea también puede utilizar alternativas gratuitas como Open Office ( http://es.openoffice.org ), o Libre Office ( www.libreoffice.org ), ambos son completamente compatibles con el sistema SAT.

 

 


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