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Manual de uso SatNetwork SAT 2005 Revisión 3

Capítulo XX 

 

Compañías

 

Este modulo está pensado especialmente para los servicios técnicos autorizados de las diferentes marcas (Pioneer, Sony, Aiwa, Samsung, Toshiba, etc.), desde aquí podremos ingresar las empresas para las cuales realizamos reparaciones de productos en garantía. Podremos establecer las tarifas por la reparación de los equipos categorizando los mismos. Y lo más importante, habilitaremos el Sistema de Reembolsos para todas las empresas que carguemos aquí, por lo cual tendremos pleno dominio de los pagos por las reparaciones de productos en garantía.

Predeterminadamente en el sistema viene configurada solamente nuestra empresa, podremos ver la misma también en este módulo, ya que efectivamente se trata de una de las compañías para las que trabajamos, la nuestra, solo que estará configurada para permitir solo el ingreso de equipos directos (fuera de garantía).

 

Para acceder al módulo de Compañías deberemos entrar al sistema SAT con una clave de configuración e ir a la opción AgendasCompañías del menú principal del sistema SAT.

 

En la Figura XX-1 se muestra la apariencia de la ventana de compañías.

 

Figura XX‑1 Compañías

 

Los datos que encontraremos en esta ventana son:

 

Página Personales: En esta página encontraremos los datos básicos de la compañía, domicilio, teléfonos, etc.

  

Código: Es un código de tres letras que identifica a la compañía, por ejemplo, SAR (Sony Argentina), PIO (Pioneer), SAM (Samsung), TSH (Toshiba), etc. No utilicemos espacios, de ser necesario pongamos un guión – o _ como separador.

 

Razón: Aquí debe ir el nombre de la empresa.

 

Servicios en Garantía: Este cuadro debe marcarse solo si somos servicio técnico oficial de la empresa que estamos cargando. En caso de tratarse de nuestra empresa esta casilla deberá permanecer desmarcada.

 

Empresa Utilizada: Es la empresa de soporte, la marca que el sistema tomará como predeterminada al cargar un equipo de esta compañía. Por ejemplo si en Razón pusimos Sony Argentina, aquí irá Sony. Si se trata de nuestra empresa pondremos la marca más frecuentemente empleada.

Si la marca que necesitamos colocar no aparece al desplegar este cuadro mediante un clic de mouse, vayamos a la opción Agendas Compañías del menú principal del sistema SAT, carguémosla, y volvamos a intentar la operación.

 

Contacto: Nombre de nuestro contacto dentro de la compañía.

 

Domicilio, Provincia o Estado, Localidad, Código Postal: Datos del domicilio de la compañía. Podremos acceder a las bases de datos correspondientes a cada campo, mediante los botones ubicados a la derecha de cada uno de ellos. También podremos desplegar los controles y seleccionar un elemento directamente de la lista.

 

CUIT: Número de identificación tributaria de la compañía, según el país donde esta denominación puede cambiar.

 

Relación IVA: Relación frente al IVA de la compañía. (La sigla IVA puede cambiar según el régimen tributario del país).

 

E-mail: Dirección de correo electrónico de nuestro contacto dentro de la compañía. Mediante el botón de la derecha podremos enviar un e-mail a la compañía actualmente seleccionada, siempre y cuando tengamos Outlook instalado en nuestro equipo.

 

Teléfono: Teléfono para contactarnos con la compañía. Con el botón de la derecha podremos marcar el número telefónico indicado.

 

Página Web: Web site de la compañía. El botón de la derecha nos permitirá visitar la página de la compañía indicada.

 

Fax: Número de fax de la compañía. Con el botón de la derecha podremos marcar el número telefónico indicado.

 

Utilizar la Siguiente Tabla de Códigos ISIS: Asigna una tabla de códigos ISIS para ser utilizada al momento del cierre de las reparaciones cargadas para esta compañía. Vea el Capítulo XXXIII si desea saber como crear o modificar tablas de códigos ISIS.

 

Página Datos Bancarios: Esta página presenta los datos bancarios de la compañía actualmente seleccionada.

 

Entidad: Nombre del Banco. Para seleccionar un banco previamente cargado en el sistema, podemos presionar la flecha de la derecha y abrir la lista de bancos.

 

Sucursal: Número de sucursal. Este dato es de solo lectura, para cambiar el mismo deberemos modificarlo directamente en nuestro listado de bancos.

 

Localidad: Localidad donde se encuentra. Este dato es de solo lectura, para cambiar el mismo deberemos modificarlo directamente en nuestro listado de bancos.

 

Domicilio: Dirección completa. Este dato es de solo lectura, para cambiar el mismo deberemos modificarlo directamente en nuestro listado de bancos.

 

Nº de Cuenta: Nº de cuenta que la compañía tiene en dicha entidad.

 

Notas: Aquí podemos colocar cualquier otro dato útil.

 

Página Notas: Este espacio está reservado para que podamos colocar cualquier otro dato necesario que no se haya contemplado en la agenda.

 

Página Tarifas: En este espacio se nos permitirá ingresar o ver las tarifas por las reparaciones de equipos en garantía. Aquí podremos ver la lista de tarifas cargadas para la actual compañía, en la parte inferior tenemos los botones que nos permitirán hacer cambios en la tabla:

 

[ Agregar Registro]: Permite el ingreso de un nuevo registro en la tabla de tarifas, al presionar este botón se pondrá automáticamente en la primer columna el código de la compañía seleccionada, en la segunda columna deberemos indicar el tipo de equipo al que corresponde la tarifa a cargar (generalmente aquí va el modelo del equipo en forma parcial para agruparlos), en la tercer columna debemos ingresar una descripción del equipo (Ej. Minicomponente, Proyector, Televisor Color, etc.), y en la cuarta columna colocaremos el importe por la reparación.

 

[ Borrar Registro]: Elimina el registro en el cual nos encontramos posicionados.

 

La carga de las tarifas es un paso muy importante, ya que al ingresar un equipo en garantía al sistema, se solicitará este dato para el posterior reembolso de la reparación.

 

[Sistemas de Claves G]: Esto se incluye solo por compatibilidad con empresas que utilizan dicho sistema para las cotizaciones de sus reparaciones. El Campo porcentaje de dicho sistema se utiliza en combinación con los datos cargados en la grilla, estos datos combinados arrojan el importe de las reparaciones. El índice Porcentaje y la grilla están reservados para empresas que requieren este método específico de obtener las cotizaciones, pero no es la manera más recomendada para valorizar las reparaciones. Dejemos tanto este porcentaje como todos los números de la grilla en cero, si nuestra compañía no nos requiere códigos de clave G para realizar las planillas de reembolsos.

 

 

Modificar las Compañías

 

A la derecha de la ventana Compañías tenemos una columna de botones, los cuales nos permitirán modificar las diferentes compañías que tengamos cargadas, agregar nuevas y/o borrar alguna de ser necesario.

 

Las opciones del menú son las siguientes:

[ Nuevo]: Muestra una ficha nueva en la cual podremos cargar una nueva compañía. Cuando completemos los datos recordemos guardar los mismos mediante el botón [ Grabar], también podemos interrumpir el ingreso con el botón [ Cancelar] en caso de ser necesario.

 

[ Eliminar]: Permite darle de baja a la compañía seleccionada. Tengamos especial cuidado al borrar compañías, verifiquemos no haber cargado órdenes de servicio para esta compañía ni tener reembolsos pendientes.

 

[ Modificar]: Habilita el modo edición, el cual nos permitirá realizar cambios en la ficha de la compañía actualmente seleccionada. Recordemos grabar los cambios con el botón [ Grabar] antes de salir. No cambiemos el código de la compañía si ya hemos ingresado órdenes de reparación para la misma.

 

[ Siguiente] y [ Anterior]: Estos botones nos permiten navegar en la ventana de compañías para buscar una ficha específica, ya sea para su consulta o para su modificación. Recordemos también que podemos seleccionar una compañía directamente desplegando el cuadro Razón mediante la flecha de la derecha y seleccionándola de la lista.

 

[Sistemas de Claves G]: Abre la ventana de edición y consulta de claves G (Reservado).

 

[ Salir]: Cierra la ventana de Compañías. Recordemos siempre realizar esta tarea cuando dejemos de utilizar la aplicación, de esta manera estaremos protegiendo la integridad de nuestros datos ante cualquier eventualidad.

 

Nota: Si hemos realizado cambios, es posible que debamos reiniciar el sistema SAT para que los mismos tengan efecto.

 

 

 
Otros manuales: Manual SAT 2012 | Manual SAT 2010 | Manual SAT 2005

 

 

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SAT Sistema Administrativo para Talleres (C)2003-2012, Juan José Clotet

 

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